REFERENCIAS

Referencias Bibliográficas



Alvanades, M . (2020). La crisis de salud, de bienestar emocional y de competencias para ser un buen docente. Revista de comunicación y Salud, 2020, Vol. 10, nº 2, pp. 249-263

 Armengol, J., Hernández, J., y Mora, J. (2009). Experiencias sobre el uso del portafolio del estudiante en la UPC. Revista de docencia universitaria, 7(1).

Beltrán, F. (19 de enero de 2022). Habilidades del siglo XXI - Cómo ayudarlos a desarrollarlas. Berlitz. https://www.berlitz.com/es-mx/blog/habilidades-del-siglo-xxi#:~:text=El%20t%C3%A9rmino%20de%20habilidades%20del,y%20en%20la%20vida%20personal.

Calderón, K. (2017).  La didáctica de hoy. Concepciones y aplicaciones. EUNED: San Jose

Carneiro, R., Toscano, J. C., y Díaz, T. (2019). Los desafíos de las TIC para el cambio educativo. http://190.57.147.202:90/jspui/bitstream/123456789/438/1/LOS%20DESAFIOS%20DE%20LAS%20TICS%20PARA%20EL%20CAMBIO%20EDUCATIVO.pdf

Coelho, S. (2017). 5 problemas más comunes con las TIC. Academia. https://www.akdemia.com/blog/5-problemas-mas-comunes-con-las-tic7

Cortez-Silva, D., Campana Mendoza, N, Huayama Tocto, N, y Aranda Turpo, J. (2021). Satisfacción laboral y síndrome de burnout en docentes durante el confinamiento por la pandemia COVID-19. Propósitos y Representaciones, 9(3)

Fallas, V. y Trejos, I. (2018). Educ@ción en la sociedad de la información y el conocimiento, EUNED: San José, Costa Rica.

Garduño, T. (2020). La pandemia y la utopía: hacia nuevos paradigmas educativos. El Cotidiano. 221, 17 - 28.

Hurtado, M., Fernández, C., y Illera, J. (2013). Propuesta didáctica para el uso de portafolios digitales en educación superior. EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (43), a229-a229.

 Lengua, C., Bernal, G., Flórez, W. & y Velandia , M. (2020). Tecnologías emergentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje: hacia el desarrollo del pensamiento crítico. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 23(3), 83-98

 Lozano, R. (2011). De las TIC a las TAC: tecnologías del aprendizaje y el conocimiento. Anuario ThinkEPI, 5, 45-47

Martins, J. (29 de septiembre de 2021)Cómo desarrollar el pensamiento crítico en 7 pasos. https://asana.com/es/resources/critical-thinking-skills 

Martínez, S., Bonet, P., Cáceres, P., Fargueta, F., y García, E. (2007). Los objetos de aprendizaje como recurso de calidad para la docencia: criterios de validación de objetos en la Universidad Politécnica de Valencia. In IV Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño y Evaluación de Contenidos Educativos Reutilizables.

 Mora, S (21 de noviembre de 2016). Política Educativas. Ministerios de Educación Pública de Costa Rica. https://www.mep.go.cr/sites/default/files/page/adjuntos/politicaeducativa.pdf

 Moreira, M. A., Caballero, M. C., y Rodríguez, M. L. (1997). Aprendizaje significativo: un concepto subyacente. Actas del encuentro internacional sobre el aprendizaje significativo, 19(44), 1-16.

 Quesada, A. y Baltodano, M. (2016).Ideas didácticas. Para el aprovechamiento de las tecnologías digitales como recursos de aprendizaje. Ministerio de Educación Pública. Dirección de recursos Tecnológicos en al Educación. San José: Costa Rica.

Rolla, A., Arias, M., Rivadeneira, M., Coronado, V. y Romero, S. (2017). Lenguaje en Construcción 1. EUNED: San José, Costa Rica.

 Trenas, F. (2009). Aprendizaje significativo y constructivismo. Temas para la educación, 8.

Tipoldo, J (s.f). Rutinas del pensamiento: Aprender a pensar y pensar para aprender.

 Sánchez, J. D. (2015). Open hardware y software, herramientas para el desarrollo de competencias educativas. Revista Iberoamericana de producción académica y gestión educativa, 2(3).


No hay comentarios:

Publicar un comentario